‘Tucho’ Antelo: «Mis jugadores no merecen ir a la selección»

El entrenador de Guabirá fue duro en sus apreciaciones con los futbolistas que dirige. Afirmó que a la selección deben ir los mejores. Ningún jugador del rojo fue convocado a la Verde por el DT César Farías.

Esmir Cortez – Julio César Lozada



El director técnico de Guabirá, Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo, se sinceró este miércoles ante los medios que cubrieron la práctica del equipo rojo de Montero. Antelo fue categórico al señalar que los futbolistas del cuadro azucarero no están para ser llamados a la Verde. De los 25 que convocó César Farías para dos amistosos ninguno es del conjunto del norte.

«Mis jugadores en este momento no merecen ir a la selección boliviana hasta que recuperen el ritmo de juego y la efectividad que teníamos antes. Ahí sí vamos a gritar. Yo les he dicho a ellos, nadie merecía estar en la selección», indicó.

    Antelo considera que si Guabirá estuviera en una mejor ubicación en la clasificación general del Clausura su apreciación sería distinta. «A la selección tienen que ir los mejores. Las figuras de sus equipos y de los que son punteros, no puedes llamar a jugadores de un equipo que está décimo», remarcó.

    El entrenador confía en que el rojo se recupere en lo que resta del campeonato, porque en el juego no han sido superados en los partidos anteriores. «Con Oriente no merecíamos perder y con Royal Pari tampoco, porque fue un partido parejo, pero lamentablemente ellos fueron más efectivos», agregó.

    ‘Tucho’ destaca el rendimiento de los jugadores jóvenes a los que les dio la oportunidad desde que se hizo cargo del plantel. El trabajo del DT cruceño también fue valorado por el entrenador el venezolano Farías, que dirige a la Verde.  

    Fuente: diez.bo