Después de los diferentes escándalos que han rodeado a Uber en los últimos años, la compañía sigue realizando diversos movimientos para tratar de obtener nuevamente la confianza del público en general. Una de las grandes preocupaciones de la empresa comandada por Dara Khosrowshahi es aquella relacionada con los accidentes automovilísticos que involucran a sus clientes y conductores.

Uber sabe que esto es un problema real y han presentado una propuesta que podría salvar vidas en un accidente. Se trata de Ride Check, una característica que utilizará diversos componentes del móvil para poder detectar un choque. Se hará uso del GPS, acelerómetro, giroscopio y otros sensores del terminal para poder determinar que ha ocurrido un percance con el vehículo. Sin embargo, el procedimiento de confirmación no termina ahí.

Tanto el conductor como el usuario a bordo recibirán una notificación en su smartphone, en la cual deberán informar si ha ocurrido algún accidente e incluso solicitar una llamada de emergencia al 911. Si todo se encuentra bien también tendrán que notificarlo. Por supuesto, Ride Check estará disponible en un inicio solo en los Estados Unidos y Canadá, pero la compañía tiene la intención de llevarla a otros territorios próximamente.

Esta función no solo fue desarrollada para detectar colisiones del automóvil. También es posible identificar cuando un vehículo ha estado parado cierto tiempo aun con el viaje iniciado. Claro está que si las personas están en peligro les resultará muy complicado responder a la notificación, algo que sin duda tendrán que resolver en ciertos escenarios donde es imposible usar el dispositivo para pedir ayuda.



Khosrowshahi, CEO de Uber, mencionó que es un movimiento para aumentar la seguridad de su servicio y estarán mejorando sus tecnologías constantemente para ofrecer más características en el futuro próximo. Ha confirmado que se encuentran probando una de las funciones más solicitadas por conductores y clientes: la posibilidad de conversar entre ellos desde la aplicación sin la necesidad de ver el número de teléfono.

La verificación en dos pasos ahora estará disponible cada vez que el usuario inicie sesión en la app, siempre y cuando esta opción sea habilitada en los ajustes de la aplicación. No se especificó una fecha de lanzamiento para todas las características antes mencionadas, pero el directivo aseguró que llegarán en los próximos meses.

Fuente: https://hipertextual.com