Ubisoft también apuesta por el blockchain

Hashcraft, un juego blockchain de Ubisoft

Hashcraft, un juego blockchain de Ubisoft

Mientras la mitad del mundo piensa que blockchain es una burbuja sin sentido, la otra mitad está convencida de que es una tecnología que puede ser usada en muchos sectores para beneficiar a gran cantidad de personas.



Ubisoft forma parte de esta última mitad. Así lo ha indicado Yves Guilletmot, CEO de la compañía, cuando indicó que el Blockchain tiene el potencial de revolucionar la industria de los videojuegos en el futuro.

Ubisoft celebró un hackathon blockchain, el Blockchain Heroes, este verano en París. Su equipo de Strategic Innovation Lab también creó un prototipo de juego blockchain, denominado Hashcraft. En ese juego, un jugador arroja una semilla al mar, y la semilla crece como una isla que el jugador puede explorar. Los jugadores pueden crear misiones en la isla para que otros jugadores puedan hacerlas. En este caso, los jugadores crean valor a través del acto de creación, y el blockchain lo registra.

Quiere centrarse en la experiencia del jugador, sin enfocarse demasiado en la cadena de bloques y la especulación monetaria. Ubisoft también ha decidido patrocinar la próxima Cumbre del juego Blockchain en Lyon, Francia, del 25 de septiembre al 26 de septiembre, por lo que deja claro que apuesta por el sistema.

Anne Puck, directora asociada de la iniciativa blockchain en Ubisoft, es miembro de la junta directiva de Blockchain Game Summit, y en Venturebeat le han conseguido hacer una entrevista.

Asuntos relacionados con la privacidad, con la personalización de personajes y creación de mundos únicos, verificar la singularidad y autenticidad de un recurso digital o un personaje del juego usando blockchain… aunque el lado del jugador parezca igual, dentro de poco veremos que las entrañas de los videojuegos más avanzados olerán a blockchain. Entre las ventajas que podríamos tener, destacan:

– Fichas mágicas: Cómo los jugadores crean valor jugando y obteniendo algo a cambio
– Nuevas formas de jugar: para crear nuevas formas de jugar gracias a las propiedades inherentes de blockchain
– Cambiar de mundo: Las fronteras se están desvaneciendo entre juegos, campos y tecnologías, mundos reales y virtuales … Con Blockchain, lo que hay en el juego no necesariamente permanece en el juego
– Empoderamiento: Una red descentralizada, toma de decisiones comunitarias, intercambio e intercambios directos … Blockchain otorga plenos poderes a las comunidades de jugadores

Entre los juegos del hackaton tenemos a Piggy Breaker, que hace posible generar aleatoriedad en el juego de forma transparente, basada en el principio de “probadamente justo”. Cuanto más contribuye un jugador (a través de una apuesta, sus acciones, sus puntos, su compromiso …), más aumenta su probabilidad de ser el ganador … ¿Pero cómo estar totalmente seguro de que el ganador es designado por casualidad? ¡La respuesta está en el Blockchain, transparente e inviolable!

Fuente: wwwhatsnew.com