Vicepresidente entrega 105 viviendas en el distrito 13 de Santa Cruz



El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el sábado 105 viviendas ampliadas o mejoradas que beneficiarán a más de medio millar de habitantes del distrito 13 de la ciudad de Santa Cruz.

    «Venimos acá con mucho cariño y respeto a conocerlos, a saber las necesidades del barrio y compartir las necesidades, las preocupaciones del barrio. Hoy estamos viniendo a entregar más de 100 viviendas mejoradas ampliadas como parte de un plan de viviendas que tiene el Gobierno», dijo en un sencillo acto.



    La inversión por parte del programa de viviendas sociales fue de 1,4 millones de bolivianos, de acuerdo a fuentes oficiales.

    La mayor parte de los beneficiarios de los barrios Recreo, Mirador, Universo, Geocasas, Las Brisas, Los Pinos, Loma Grande, El Mesón y Pacana  coadyuvaron con la mano de obra en la mejora de sus viviendas.

    Cada vivienda cuenta con servicios básicos de agua potable y electricidad, cocina, baño, sala, comedor y entre dos y tres dormitorios.

    Entre los beneficiarios, recibieron su vivienda nueve madres solteras, cuatro personas con discapacidad y seis personas de la tercera edad.

    Tras el acto, los beneficiarios compartieron un desayuno con el Vicepresidente y le expresaron sus testimonios de vida.

    «Yo trabajo día a día haciendo mi casa con mis propias manos, no creía, ahora sí, realmente es una casa muy bonita que nos está dando y estamos muy felices», dijo conmovida Emiliana Escóbar, una de las beneficiadas.

   De la misma forma, Carlos Colque, otro beneficiario, recordó las condiciones precarias en las que vivía antes, y agradeció conmovido por su nueva vivienda.

    «Mi casita antes era de carpa, ahora es un lujo porque tengo la cocina, los dormitorios el baño, nunca antes había soñado con esto, realmente es hermoso», acotó.

    El Gobierno nacional construyó en la última década en la ciudad de Santa Cruz 5.447 viviendas sociales con una inversión mayor a los  211,7 millones de bolivianos, según fuentes oficiales.

Fuente: eldia.com.bo