Voleibol: Quieren marcar historia en el Sudamericano

Voleibol. La selección nacional se prepara en el coliseo Gilberto Parejas con miras al torneo que se realizará en Colombia.

Ref. Fotografia: Entusiasmo. Los jugadores se entrenan convencidos de que pueden dejar en alto el nombre del país.

La selección nacional de voleibol se prepara para participar del  campeonato Sudamericano organizado por la Confederación Sudamericana de Voleibol. El evento tendrá lugar en Colombia y se desarrollará del 22 al 29  de septiembre.

Conforme. José Luis Suárez, técnico de la selección nacional de voleibol, comenta que se encuentra tranquilo por la predisposición que demuestran los convocados en cada entrenamiento. «Tenemos una gran selección que a pesar de tener un promedio de 17 años de edad, tienen mucha experiencia porque han participado de varios torneos a nivel nacional, se entienden muy bien», comentó el profesor Suárez. De igual manera manifestó cuál es su objetivo de participar en este evento, el cual es «quedar entre los tres mejores lugares, enfrentaremos a selecciones de países como Argentina y Colombia», agregó el profesor.



 Esperanzados. Los jugadores consideran que es una buena oportunidad para mostrar una buena imagen del país, «esperamos destacarnos en Colombia dejar el nombre del país en alto», dijo el cruceño Ruddy Salvatierra.

De igual manera, consideran que este torneo les permitirá calificar sus condiciones, «jugar este sudamericano nos servirá para ver cómo está nuestro nivel a diferencia de otros países», comentó Ignacio Peredo, el cochabambino.

La selección nacional de voleibol se entrena por las mañanas de 11:00 a 13:00 en el coliseo de la calle Ingavi.

22 de septiembreViajará la selección de Voleibol. Ese mismo día arranca el torneo.

Delegación

> Cuerpo Técnico.1. José Luis Suárez – Director Técnico2. Willy Céspedes – Asistente Técnico3. René Sosa Vega – Delegado> Jugadores.1. Ruddy Salvatierra (SC)2. Fabián Mercado (SC)3. Enrique Morales (SC)4. Miguel Ángel Farfán (SC)5. Paulo Becerra (SC)6. Javier Quispe (SC)7. Ignacio Peredo (Cbba)8. Renzo Zaconeta (Cbba)9. Ricardo Cáceres (Cbba)10. Fernando  Aranda (Cbba)11. Abel Sarabia (Cbba)12. Gabriel Díaz (Sucre)