World Travel Awards elige a Bolivia como el ‘Mejor Destino Verde de América del Sur 2018’

La premiación habilita a Bolivia a participar en su categoría de Mejor Destino Verde del mundo 2018 junto a Costa Rica, Ecuador, Fiji, Madagascar, Noruega y Perú, en la final mundial de World Travel Awards que se realizará el 1 de diciembre en Lisboa-Portugal.

Reserva. Vista panorámica del Parque Nacional Madidi, ubicado en el departamento de La Paz.
Reserva. Vista panorámica del Parque Nacional Madidi, ubicado en el departamento de La Paz. La Razón-Archivo.
  

World Travel Awards eligió a Bolivia como el «Mejor Destino Verde de América del Sur 2018» en la gala regional que se realizó en Guayaquil, Ecuador, informó este domingo la ministra de Culturas y Turismo Wilma Alanoca.

 Este es el segundo galardón que recibe Bolivia de World Travel Awards. En 2017, el país obtuvo el reconocimiento de «Mejor Destino Cultural de América del Sur. Estuvo nominado en esta categoría junto a Brasil, Argentina, Chile, Colombia Ecuador Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.



  “Sin lugar a dudas este galardón (El Mejor Destino Verde de América del sur 2018) es un reconocimiento a la impresionante riqueza natural y ecológica que posee el país con sus valles, el norte paceño, la Amazonia y los esfuerzos del Estado por promocionar éstos lugares como destinos turísticos”, manifestó Alanoca.

 El premio fue recibido por el embajador de Bolivia en Ecuador, Juan Enrique Jurado, en un acto en el que participaron los principales responsables de la toma de decisiones de la industria, líderes, figuras y medios de comunicación clave de viajes y turismo de América Latina.

 La premiación habilita a Bolivia a participar en su categoría de Mejor Destino Verde del mundo 2018 junto a Costa Rica, Ecuador, Fiji, Madagascar, Noruega y Perú, en la final mundial de World Travel Awards que se realizará el 1 de diciembre en Lisboa-Portugal.

 El programa World Travel Awards es reconocido como el más prestigioso y completo de la industria de viajes y turismo. Cada año, los votos son emitidos por más de 911 mil ejecutivos de turismo de un área de captación que cubre 191 países.

 World Travel Awards se estableció en 1993 para premiar y celebrar anualmente la excelencia en todos los sectores de la industria del turismo, se lo conoce también como el “Oscar del Turismo”. Cada año el World Travel Awards (WTA) visita todo el mundo con una serie de ceremonias de gala regional, es reconocido como el más prestigioso y más amplio de la industria turística mundial.

 En mayo de 2018 la organización Conservación de la Vida Silvestre (WCS), determinó que la reserva ecológica Madidi es la que posee la mayor cantidad de especies de fauna y flora a nivel mundial lo que lo convierte en uno de los destinos más biodiversos del planeta.

 Bolivia posee el 46 % de toda la diversidad biológica del mundo, sus ecosistemas van del altiplano, los valles y la Amazonia, más del 17 por ciento de su territorio son áreas protegidas y parques naturales. (16/09/2018)

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz