640 policías y militares de la FTC están en cuarentena por hantavirus en La Asunta

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2018/10/PB1811100751.mp4]

El comandante Nacional de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Jorge Román Castañón, confirmó que 640 policías y militares de los tres campamentos, que hacían trabajo de erradicación de cocales en el sector de La Asunta, fueron puestos en cuarentena tras confirmarse que uno de sus efectivos falleció producto del Hantavirus y otros 16 están internados por la misma causa.

“Al considerar una zona de emergencia ya los tres campamentos se encuentran en cuarentena y ya en coordinación con el Ministerio de Salud y una vez realizado el trabajo ellos determinarán cuándo vamos a retomar las tareas de erradicación”, señaló en conferencia de prensa.



Por su parte, jefe Nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Vicente Gonzales, dijo que dos equipos se desplazaron a tres zonas para controlar la situación. Estimó que hasta noviembre los trabajos de erradicación podrían retomarse.

Gonzáles aseguró que el hantavirus es un virus peligroso, pero que no tendría tendencia a causar una epidemia porque es “muy sensible” al ambiente, es decir que las temperaturas muy altas o muy bajas lo eliminan.

 “Anualmente se reportan (en Bolivia) entre 25 y 35 casos. Este año se tienen 34 casos acumulados con el diagnóstico de hantavirus”, aseguró, todos en Tarija, La Paz y Santa Cruz.