Amazon ya permite que cámaras y timbres se comuniquen con dispositivos Echo

Amazon Echo

A estas alturas no podemos negar el interés de Amazon en potenciar la utilidad de Alexa y los dispositivos Echo. Hoy os traemos una novedad que resultará de lo más útil a los propietarios de cámaras y timbres inteligentes, ya que Amazon acaba de lanzar una serie de APIs que permiten que este tipo de productos se comuniquen directamente con Alexa y los dispositivos Echo.

Gracias a la novedad de la que hablamos, los usuarios de este tipo de dispositivos podrían disfrutar de funciones automatizadas de lo más interesantes. Por ejemplo, podríamos configurar el encendido automático de las luces cuando alguien llama a la puerta o recibir avisos por voz cuando nuestra cámara inteligente detecte movimiento. Sin duda, se trata de un movimiento de lo más importante por parte de Amazon, que podría fomentar el interés de los desarrolladores en el ecosistema Echo.



Llegados a este punto es importante tener en cuenta que las APIs de las que hablamos por el momento solo están disponibles en los Estados Unidos. Aún así, desde Amazon han confirmado que habilitarán su uso en nuevas regiones próximamente. Sin duda, una de las mayores ventajas de esta novedad es que los dispositivos de terceros serán compatibles con las nuevas APIs, por lo que más usuarios podrán disfrutar de su potencial.

Fuente: wwwhatsnew.com