Así fue la operación: Carlos Lampe a Boca Juniors

Sus buenas atajadas en el Huachipato de Chile y la recomendación de su extécnico Nicolás Larcamón, llamaron la atención del mellizo Guillermo Barros Schelotto para que lo elija, en lugar del peruano Pedro Gallese.



Su nombre empezó a agrandarse más en Chile desde agosto y en octubre es la nueva sensación del mundo Boca en Argentina. Así el guardameta boliviano Carlos Emilio Lampe pasó en una semana del Huachipato de Chile a tener la oportunidad de cuidar el arco del equipo xeneize en los partidos contra Palmeiras de Brasil, en la semifinal de Copa Libertadores.

Las destacadas atajadas con el equipo de los acereros de Talcahuano, donde marcó un récord de 462 minutos sin recibir goles, fueron las cartas de presentación de Lampe, que también fue elegido entre los mejores jugadores de la vigésima fecha del fútbol chileno.

Mientras Lampe cosechaba elogios en Chile, el plantel de Boca Juniors sufrió la baja de su arquero titular, Esteban Andrada, en el partido de ida contra el Cruzeiro, en el estadio Bombonera, el miércoles 19 de septiembre. El portero se fracturó el maxilar inferior tras chocar contra el zaguero brasileño Dedé. Era necesario contratar un arquero y ahí el boliviano le ganó la pulseta al peruano Pedro Gallese, por el arco oro y azul.

 

La llegada de Lampe a Boca se produjo mediante este cronograma de sucesos:

19/09/2018        

El arquero titular de Boca Juniors, Esteban Andrada sufre un golpe en el mentón producto del choque fuerte con Dedé, defensor del Cruzeiro, en el partido de ida de Cuartos de Final de Copa Libertadores jugado en “La Bombonera”.

20/09/2018        

El cuerpo médico de Boca comunica la fractura maxilar inferior de Andrada y el guardameta es confirmado como baja para el superclásico argentino contra River Plate.

22/09/2018        

Lampe suma su quinto partido sin recibir goles en la goleada de visitante del Huachipato ante Deportes Temuco (0-4), por el fútbol chileno.

23/09/2018        

Con Agustín Rossi en el arco, Boca pierde de local el clásico con River Plate (0-2), su eterno rival, y surgen más voces de contratar un arquero experimentado para la Copa Libertadores, si el equipo accede a semifinales.

26/09/2018        

Salen los primeros candidatos para cubrir el arco de Boca Juniors, según el diario AS de España. Marcos Díaz (Huracán), Guido Herrera (Talleres de Córdoba), Cristian Campestrini (Dinamo Brest-Bielorrusia) y Oscar Ustari (libre), son las opciones.

27/09/2018        

Los xeneizes son eliminados de la Copa Argentina a manos de Gimnasia y Esgrima de La Plata. El partido se jugó en “La Bombonera” y correspondió a la fase de octavos de final. Ese partido atajó Rossi.

27/09/2018        

Desde Perú se filtra el interés de Boca Juniors por contratar al arquero de la selección incaica, Pedro Gallese que milita en los Tiburones Rojos de Veracruz-México.

28/09/2018        

Carlos Lampe llega a los 462 minutos de imbatibilidad en el Huachipato. No pudo extenderlo porque sufrió el gol dudoso de Mauro Caballero de San Luis de Quillota en el minuto 13. El partido fue de 4-2 a favor de los acereros pero Lampe sostuvo que la anotación fue en posición fuera de juego.

 

02/10/2018        

Remezón mediático. Boca Juniors confirma que va por Carlos Lampe y medios como TyC Sports, ESPN, destacan que el técnico, Guillermo Barros Schelotto se inclinó por el arquero boliviano y que el presidente del club, Daniel Angelici, trabaja en concretar la operación.

03/10/2018        

Se revela que en la operación Lampe, intercedió el técnico del Huachipato, Nicolás Larcamón, que dio referencias al entrenador xeneize, Guillermo Barros Schelotto, para inclinarse por el portero boliviano en lugar de Pedro Gallese.

03/10/2018        

Boca Juniors firma un pre-contrato con Huachipato de Chile, para la sesión de Lampe al equipo argentino, siempre y cuando los xeneizes clasifiquen a semifinales de Copa Libertadores. La operación significó un costo de 300.000 dólares por el préstamo de tres meses.

04/10/2018        

El padre del arquero boliviano Carlos Lampe, que lleva su mismo nombre, informó que médicos de Boca Juniors están en Talcahuano (Chile) para realizarle una revisión médica al portero nacional.

04/10/2018        

Boca Juniors logró la clasificación a semifinales de Copa Libertadores después de empatar 1-1 con Cruzeiro, en el partido de vuelta jugado en Belo Horizonte. Carlos Lampe es oficialmente nuevo arquero del club xeneize.

 

05/10/2018        

Carlos Lampe pide permiso al técnico interino de la selección nacional César Farías para empezar a trabajar junto a Boca Juniors. En su ausencia, el arquero de Blooming, Rubén Cordano fue convocado.

05/10/2018        

Lampe se despide de sus compañeros del Huachipato.

08/10/2018        

El arquero nacional viaja desde Santiago a Buenos Aires Argentina, donde es recibido por una varios medios de comunicación y ciudadanos bolivianos.

 

09/10/2018        

El arquero nacional cumple su primer entrenamiento con Boca Juniors, en una sesión junto a otros 9 compañeros: Leonardo Jara, Cristian Pavón, Emanuel Reynoso, Agustín Rossi, Javier Bustillos, Agustín Almendra, Mauro Zárate, Ramón Ábila y Julio Buffarini.

10/10/2018        

Lampe es presentado como nuevo arquero de Boca Juniors, y se gana aún más el cariño del aficionado xeneize con la frase: «Si Boca era el 50 más uno, ahora es el 50 más 11 millones».

Fuente: diez.bo