Boston Dynamics demuestra que Atlas ya es capaz de hacer parkour

Boston Dynamics

Con frecuencia os hablamos de las novedades de Boston Dynamics, una empresa que a lo largo de los años nos ha ido sorprendiendo con sus diferentes avances en el sector de la robótica. Hace tan solo unos meses os comentábamos que sus robots ya eran capaces de correr de manera autónoma e incluso colaborar entre ellos para abrir una puerta y salir en orden. En esta ocasión volvemos a hablar de Atlas, uno de los robots más sorprendentes de la compañía.

Tal y como podéis ver en el vídeo más reciente publicado por Boston Dynamics, Atlas ya es capaz de hacer parkour. En concreto, vemos que el robot no solo es capaz de correr, sino que puede ir sorteando obstáculos de diferentes alturas sin necesidad de detenerse. Para conseguirlo, Atlas emplea todo el cuerpo, usando la fuerza de las piernas, los brazos y el torso para balancearse y ganar impulso.



Y lo que más nos ha sorprendido es que Atlas consigue sortear todos los obstáculos en menos de diez segundos, algo digno de admirar si tenemos en cuenta que los obstáculos tienen una altura de 40 centímetros. Por supuesto, el robot no pierde el equilibrio en ningún momento. Llegados a este punto no podemos negar el potencial de Atlas, un robot que ha mejorado enormemente a lo largo de los últimos años.

Tal y como os hemos comentado en alguna ocasión, el objetivo de la compañía responsable del desarrollo de Atlas es que algún día pueda ser de utilidad en misiones de rescate o en el mundo de la industria. A continuación os dejamos con el vídeo de Atlas haciendo parkour:

Fuente: wwwhatsnew.com