Controlando el tráfico con ordenadores especiales de Intel

Desde el stand de Intel, en el IoT Solutions World Congress de Barcelona, podemos ver una solución presentada capaz de monitorizar el tráfico en las grandes ciudades.

Se trata de un ordenador con una resistencia extrema que puede instalarse en cualquier farola o estructura existente ya en las calles. El dispositivo grabará lo que tiene en frente e identificará lo que ve indicando en tiempo real si son camiones, coches, bicicletas o incluso personas. La información no es enviada a la nube, y sí procesada localmente para generar estadísticas y conjuntos limpios de datos, de forma que cuando lleguen los responsables puedan encontrarse con una información útil que sí sea viable subir a los servidores para realizar la gestión correspondiente.



En el vídeo podemos ver el contador de los diferentes vehículos detectados, algo realizado con el kit de herramientas Intel Distribution of OpenVINO, creado para desarrollar aplicaciones y soluciones que emulen la visión humana. Este kit está basado en redes neuronales convolucionales (CNN), y extiende las cargas de trabajo a través del hardware Intel, maximizando el rendimiento.

Admite la ejecución heterogénea en aceleradores de visión de computadora (CPU, GPU, Intel Movidius Neural Compute Stick y FPGA) usando una API común e incluye llamadas optimizadas para OpenCV y OpenVX.

En el ejemplo mostrado vemos como el VEGA-230 es el responsable por la inteligencia artificial, un módulo preparado para trabajar en Automoción y transporte, Vigilancia de seguridad digital, Señalización digital, Automatización industrial y energía, Internet de las Cosas, AI y ciudades inteligentes en general.

También en el stand de Intel nos encontramos con un chip presentado por la empresa Exor, capaz de obtener información en las máquinas donde se instala para poder ofrecerla en un panel extremadamente intuitivo, tal y como os comentamos en nuestro siguiente vídeo:

Fuente: wwwhatsnew.com