Evo viaja a Argentina a una entrada folclórica de bolivianos y no verá al presidente Macri

Visita extraoficial. Morales asistirá este sábado a la entrada folklórica «Bolivia baila en Argentina 2018», que recorrerá las principales calles de la ciudad de Buenos Aires y aprovechará su estadía para reunirse con residentes bolivianos, en el contexto de la anticipada actividad preelectoral que se ha desatado en el país.

Residentes bolivianos participan de entrada folclórica en Argentina

El embajador Santos Tito confirmó la presencia del presidente Evo Morales en la entrada folclórica en la que participarán más de 100 fraternidades. Aprovechará su estadía para cumplir actividades como reunirse con la dirigencia de los residentes bolivianos.

Residentes bolivianos bailan en las calles de Buenos Aires - Argentina.
Residentes bolivianos bailan en las calles de Buenos Aires – Argentina. Foto: Embajada de Bolivia en Argentina
 La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

Este sábado se realizará desde las 08:30 la décima entrada folclórica de los residentes bolivianos en Buenos Aires, Argentina. El presidente Evo Morales participará de la manifestación cultural boliviana en un país con un número importante de connacionales.



Morales estará acompañado del canciller Diego Pary y de la ministra de Culturas, Wilma Alanoca. La actividad cultural se denominada «Baila Bolivia en Buenos Aires» y congrega a más de 100 fraternidades que expondrán diferentes ritmos.

“Aquí van a poder observar parte de la gran entrada, por ejemplo, del Gran Poder, de la Fiesta de Chutillos, de la gran entrada de Corso de Corsos o de la gran obra maestra del Patrimonio Oral Intangible de la Humanidad”, informó el embajador boliviano Santos Tito, según un comunicado de la Cancillería.

También se detalló que durante su estadía, Morales cumplirá diferentes actividades como reunirse con los representantes de los residentes bolivianos y entregar tres leyes en beneficio de los bolivianos que se encuentran en el extranjero. (18/10/2018)

Evo viajará a Argentina, recibirá un Doctorado Honoris Causa, irá a una entrada folclórica y no verá a Macri

Morales asistirá el sábado a la entrada folklórica «Bolivia baila en Argentina 2018», que recorrerá las principales calles de la ciudad de Buenos Aires.El presidente Morales viajará a la Argentina.La Paz / Oxígeno.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, arribará mañana a Buenos Aires para ser homenajeado con el Doctorado Honoris Causa en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). Además participará en la entrada folklórica «Bolivia baila en Argentina 2018»; pero no visitará al presidente de Argentina, Mauricio Macri.La universidad le otorgará el Doctorado Honoris Causa a Morales «en reconocimiento a su trayectoria de vida, antecedentes, aptitudes y, fundamentalmente, sus valores, sus acciones, y su decidido compromiso con la educación y la inclusión social como factor igualador», se informó.También los responsables de la universidad destacaron la promoción y la defensa de los derechos de los trabajadores, con la integración latinoamericana, con la promoción de los derechos humanos y la consecución de la paz entre los pueblos, valores que esta Universidad reivindica desde su creación e incorpora en su labor cotidiana.Nicolás Trotta, rector de la UMET, expresó: «Recibir al Presidente de Bolivia en nuestra universidad es un privilegio porque ha sido un actor fundamental en el proceso de transformación político, económico, cultural y social más importante que ha vivido nuestra América Latina desde el inicio del siglo».»Reconocerlo con nuestro Doctorado Honoris Causa, no sólo se relaciona a su trayectoria personal, sino también es una forma de reconocer el proceso de profundas mejoras que ha vivido Bolivia, permitiendo la creación de un estado plurinacional, con una profunda distribución de la riqueza y oportunidades», dijo Trotta.Cabe destacar, que en el marco de su visita a la Argentina, el mandatario boliviano no se reunirá con su par argentino, Mauricio Macri; tampoco con ningún integrante de la coalición oficialista Cambiemos, principal sector rival de la actual senadora y ex jefa de Estado Cristina Kirchner, con quien se estima que podría reunirse a puertas cerradas.Además, Morales asistirá el sábado a la entrada folklórica «Bolivia baila en Argentina 2018», que recorrerá las principales calles de la ciudad de Buenos Aires, según informó el embajador Santos Tito. El diplomático destacó que esa actividad cultural es la más grande que se tiene en Argentina y que participarán 136 fraternidades que son alrededor de 15.000 danzarines y músicos.