FBF: Comisión trabaja en un proyecto para las próximas dos gestiones

El presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marcelo Ortubé, informó ayer que la instancia comenzará a trabajar en un plan de desarrollo para el arbitraje nacional, con el objetivo de que éste sea incluido en el plan estratégico que afina la entidad federativa para los próximos cuatro años.

“He recibido la instrucción del Departamento de Desarrollo para que elaboremos un plan de desarrollo para cuatro años. Pensamos que hay que ir por partes y vamos a hacer un plan de desarrollo para dos años, trabajando básicamente en los árbitros que están en las asociaciones departamentales y, por supuesto, haciendo seguimiento a los árbitros más experimentados”, explicó.



El plan estratégico se elabora para tener una guía de trabajo que se desarrollará en el periodo de enero de 2019 hasta diciembre de 2022.

“Estamos hablando de varios aspectos, desde la Comisión, de sus asesores y, por supuesto, con el apoyo de la Federación, con varios cursos internacionales”, comentó.

Tomando en cuenta que la instructiva recién fue recibida por la Comisión, esta instancia trabajará arduamente hasta fines de este mes.

Asimismo, señaló que aún no se tiene un presupuesto, pero, con una mayor cantidad de cursos internacionales, éste podría subir.

“Mientras más cursos tengamos, será mucho mejor; pero también tenemos que ver que estos programas (por Forward y Evolución) no son exclusivos para el arbitraje, sino para diferentes áreas. Así que, de acuerdo a los planes de desarrollo que hay en las otras áreas, verán qué presupuesto van a destinar al arbitraje”, sostuvo el responsable de la comisión.

En esta gestión se desarrollarán al menos ocho cursos para árbitros. Hasta la fecha se trabajó con réferis FIFA, asesores e instructores y con entrenadores de fútsal.

ASESORES CULMINAN CURSO CON ÉXITO

Los asesores e instructores que participaron del curso que se desarrolló en Cochabamba culminaron ayer con la instrucción que impartió el exárbitro internacional, Rodolfo Otero.

En este sentido, el titular de la Comisión de Árbitros de la FBF, Marcelo Ortubé, señaló que ahora la obligación de los 30 participantes es compartir la información que recibieron en sus distritos.

“Ha sido positivo, la gente está muy contenta, están aprendiendo mucho. No puede quedarse ahí, se tiene que replicar en cada una de las asociaciones”, aseguró.

Fuente: lostiempos.com