«La gente puede decir no a sus jefes aunque tenga miedo de hacerlo»

Foto: Kory Kogon, durante su intervención en el World Business Forum Madrid. (WOBI)Kory Kogon, durante su intervención en el World Business Forum Madrid. (WOBI)

 En el mundo de hoy, es más difícil que nunca lograr una productividad extraordinaria. Así lo cree Kory Kogon, líder en desarrollo organizativo en FranklinCovey y una de las voces más autorizadas a nivel mundial sobre la gestión de la productividad.“El mundo en el que vivimos requiere de una combinación de liderazgo y productividad”, ha arrancado Kogon durante su ponencia en el World Business Forum, que se celebra en Madrid. La ponente, que ha interactuado con el público en varias ocasiones a lo largo de su exposición, se ha preguntado si los líderes y las organizaciones están listos para los cambios que se avecinan.

Kory Kogon. (WOBI)

“Es hora de pensar diferente”, ha señalado. “Tomamos más decisiones que nunca en la historia. Cada ‘e-mail’, cada conversación… Todo son decisiones”. A esto se suma la dificultad que muchas veces hay para concentrarse, especialmente por nuestro gusto por la tecnología. “¿A quién no le gusta su móvil?”, se ha preguntado entre las risas de los asistentes, que han participado activamente en todos los ejercicios prácticos que ha propuesto Kogon.Un tercer elemento que resiente nuestra productividad es la falta de energía. Kogon vincula este problema con la tecnología y recuerda que ahora trabajamos 24 horas al día. “Las jornadas laborales ya no duran de nueve a cinco”, ha dicho, al tiempo que ha recordado los clásicos ‘e-mails’ que a veces llegan a horas intempestivas. “Hay que ser claros con los equipos y separar lo que es importante de lo urgente”. Ser proactivos, saber marcar objetivos relevantes y una buena planificación son también algunos aspectos importantes a la hora de diseñar una estrategia que mejore la productividad de las empresas y sus directivos. “No es verdad eso de que se trabaje mejor bajo presión”, ha señalado.



“La gente puede decir no a sus jefes aunque tenga miedo de hacerlo”

Durante el turno de preguntas, varios asistentes se han interesado por cuestiones como el control de egos, la urgencia a la hora de gestionar asuntos o cómo debe ser la relación con los jefes. En este sentido, Kogon ha sido clara: “La gente puede decir no a sus jefes aunque tenga miedo de hacerlo”.

Kory Kogon. (WOBI)

Kory Kogon. (WOBI)Con todas estas claves, Kogon ha querido ‘construir’ la respuesta a la gran pregunta: ¿qué deben hacer los líderes para aumentar la productividad? La directiva lo ha resumido en varios puntos: saber separar lo importante de lo que no lo es, crear un entorno de trabajo en el que todo el mundo pueda expresarse, ser claros con los trabajadores y recompensar a los equipos no solo cuando se resuelven problemas ‘in extremis’. “Todo esto nos llevará a crear una cultura de productividad”, ha indicado a los presentes.Fuente: elconfidencial.com