La tasa de desempleo en la Florida bajó al 3,5 % en septiembre, la más baja en 11 años

En Florida la fortaleza del mercado laboral sigue creciendo

El país norteamericano creó 164 mil puestos de trabajo en Abril

El país norteamericano creó 164 mil puestos de trabajo en Abril

La tasa de desempleo en Florida cayó al 3,5 % en septiembre pasado, la más baja desde febrero de 2007, con la creación de 1.637.100 empleos en el sector privado desde diciembre de 2010, informó la oficina del gobernador Rick Scott.



«Hoy, el índice de desempleo en Florida ha alcanzado su punto más bajo desde febrero de 2007», lo que es una «gran noticia para las familias floridanas», señaló en un comunicado Scott.

El gobernador de Florida se refirió a continuación a la «devastación» causada tras el paso del huracán Michael por el noroeste del estado y aseguró: «sé que reconstruiremos (la zona afectada) más fuerte que antes».

«No nos detendremos hasta que todas las familias del Panhandle se hayan recuperado» de esta catástrofe, añadió.

El Departamento de Oportunidad Económica (DEO) del estado precisó que el desempleo cayó en septiembre dos décimas respecto de agosto pasado (3,7 %), cuando la tasa de desempleo nacional fue del 3,9 %.

Asimismo, se registraron en Florida 358.000 personas desempleadas de una fuerza laboral de 10.241.000 trabajadores, de los que 7.737.000 son empleos en el sector privado.

Las tasas más bajas de desempleo se registraron en los condados de Alachua (2,6 %) y Baker, Bay y Bradford (los tres con un 2,7 %). En el condado de Miami-Dade, el más poblado, fue del 3,6 %, y del 3,1 % en el de Palm Beach, al norte de Miami.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com