La Verde, sin presidente de delegación ni jefe de prensa

El equipo nacional se ausentó del país sin un dirigente que presidiera la delegación en el exterior. El cuerpo técnico de César Farías está cumpliendo esa función para salvar la emergencia.



La Federación Boliviana de Fútbol pasó por alto un detalle fundamental en el viaje de la selección boliviana al continente asiático para disputar los amistosos por la fecha FIFA de octubre contra Birmania e Irán. El plantel partió sin un dirigente que presidiera la delegación y para salvar la emergencia es el cuerpo técnico de César Farías el que cumple esa función.

Según se conoció, los directivos que debían acompañar a la Verde en la gira por Asia era Wilson Martínez (presidente de San José) y Freddy Cortez (presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol), pero ambos no podían ausentarse del país por diferentes motivos. Martínez se encuentra arraigado, eso le impidió viajar, mientras que Cortez está en una situación similar por un proceso judicial en su contra.

La ausencia de ambos derivó en varias complicaciones en el trayecto de la Verde hacia la ciudad de Rangún, que tuvo que subsanar el cuerpo técnico. Incluso, la ausencia de una persona para el trabajo de prensa complicó la cobertura de los medios en el país para dar información sobre la actualidad de la selección.

El plantel de Farías estará fuera del país por lo menos seis días más. Durante ese tiempo los colaboradores del venezolano seguirán a cargo, viendo el tema logístico para el viaje a Teherán y el retorno, además del dinero para viáticos y colaborar con imágenes para la prensa.

Fuente: diez.bo