San José de Chiquitos invita al Día de la Tradición

La fiesta se inicia el sábado con un Festival de Tamboritas y una verbena. El domingo habrá una caminata y se llegará hasta el parque La Pauroca en donde se hará una fiesta popular.

EL DEBER



Con música, variedad de comidas típicas y artesanías, San José de Chiquitos celebrará este 13 y 14 de octubre su Día de la Tradición, una de las principales fiestas de este municipio, ubicado a 266 km de la capital cruceña.El alcalde josesano, Germaín Caballero, explicó que el festejo se inicia a las 21:00 del sábado con el Festival de Tamboritas, a llevarse a cabo en el atrio del conjunto misional. Luego habrá una verbena popular, para concluir con la coronación de la reina de la tradición 2018, Anahí Ibáñez Rivero (17).

El domingo, a partir de las 9:00, habrá una paseo con la participación de representantes de todas las instituciones del municipio. El punto de partida será la Casa de Bastón o Cabildo Indígena y luego de recorrer todo el centro histórico, los participantes se concentrarán en el parque La Pauroca, donde se desarrollará la fiesta popular.

Fuente: eldeber.com.bo