Víctor Hugo Cárdenas: «Si hay que ser candidato estoy dispuesto»

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2018/10/PB1811100756.mp4]

 

Notivisión
Autor: Red Uno Digital
Fecha: jue Oct 11
Celebró la candidatura de Carlos Mesa y de todos los actores políticos que quieran participar en los próximos comicios electorales para cumplir «el rol que el país necesita».

El exvipresidente Víctor Hugo Cárdenas, no descartó que podría ser un candidato a las próximas elecciones presidenciales y dijo que Evo Morales es derrotable si se lleva a cabo un proceso unitario entre los diferentes partidos políticos. “Si hay que ser candidato estoy dispuesto” declaró ante los medios este jueves en conferencia de prensa en Santa Cruz.



Evo en términos aritméticos y matemáticos Evo Morales es derrotable mediante las urnas y de forma democrática pero para esto necesitamos que la democracia partidaria y ciudadana confluyan en un proceso unitario”, declaró el experimentado político.

Celebró la candidatura de Carlos Mesa y de todos los actores políticos que quieran participar en los próximos comicios electorales para cumplir el rol que el país necesita.

 “Creo que los partidos políticos deben realizar un proceso de unificación significativa dispuesta a derrotar y capaz de derrotar al gobierno” añadió.

La ex autoridad considera que no hay un árbitro electoral imparcial y dijo que hay que cambiar la ley y los funcionarios que componen el Tribunal Electoral. “No veo al gobierno dispuesto de soltar la banda presidencial a otro nuevo mandatario” por eso dijo que es estratégica la lucha por la defensa del 21 F.

El exvice dijo estar orgulloso de haber compartido las calles, la alegría y el amor por la democracia del pueblo cruceño, en la marcha realizada el miércoles en la noche por el día de la Democracia, que se llevó a cabo con una multitud de personas en la Plaza 24 de septiembre y sus calles aledañas.

“Santa Cruz es una de las regiones que más se ha adueñado de la defensa de la democracia y como es una región que económicamente es la locomotora del país, gente muy trabajadora también aman las libertades y la democracia. Aquí no esperan favores de nadie, luchan, invierten, se arriesgan y es lo que Bolivia necesita. Gente dedicada al emprendimiento” celebró el político.

Cárdenas indicó que la movilización significó un rechazo radical al capricho de Evo Morales y García linera que quieren repostularse otra vez contra la ley electoral, contra la constitución.

Una caminata en protesta por la alteración del calendario electoral por adelanto de un año, de programa en rechazo a la ley a las organizaciones políticas, y su reglamento y en homenaje a la lucha a la vida ya al esfuerzo de muchos bolivianos para que vivamos en libertades democráticas” declaró.

Fuente: reduno.com.bo