Activación física en la selección antes del amistoso

El trabajo fue dirigido por Lucas Nava bajo la supervisión del técnico César Farías. El plantel se dividió en tres grupos para afinar detalles en la preparación. Ante Emiratos Árabes es este viernes (10:30).

DIEZ



La selección nacional de fútbol, dirigida por César Farías, cumplió este jueves su tercer día de trabajo en Dubái, donde el viernes (10:30) se enfrentará a Emiratos Árabes en amistoso fecha FIFA.

El trabajo estuvo centrado en la activación física que comandó Lucas Nava que manifestó que los jugadores se están acostumbrando a lo que pretende. «Hicimos grupos pequeños para trabajar más de cerca», dijo Navas.

El plantel se dividió en tres y cada grupo trabajó por un espacio de 45 minutos donde Nava dio la línea y corrigió de manera individual hasta que se consiguió lo que se pretendía. Al final hubo buena recepción.

Por la mañana el trabajo se centra en lo físico y por la tarde en lo táctico

De acuerdo a la programación establecida con Farías, por la mañana la labor se centra en lo físico para que en la tarde el combinado quede en manos del seleccionador que se encarga de toda la parte táctica.

«Vine a colaborar con César (Farías) y estoy agradecido por la oportunidad», dijo Nava. La verde cerró prácticas de cara al amistoso que jugará ante Emiratos Árabes en una nueva fecha FIFA.

Luego de este partido, la selección pondrá el foco en Irak, el siguiente rival al que se medirá el martes. El objetivo del técnico es ir consolidando una idea futbolística de cara a la Copa América 2019 y las eliminatorias.

Fuente: diez.bo