EEUU: Alumno golpeó a su maestra sin importar que regresaba de un tratamiento de contra el cáncer

Aunque se desconocen las causas del incidente, la administración de las escuelas ya se están investigando el transfondo

 

Profesora se sorpende cuando el estudiante le da un golpe en la cara (Foto: Especial Facebook)

Profesora se sorpende cuando el estudiante le da un golpe en la cara (Foto: Especial Facebook)

Al parecer las discusiones acaloradas entre profesores y alumnos están generando momentos tan álgidos que éstos han llegado a la violencia en las instituciones educativas de EEUU.



A penas hace dos días salía la noticia de que un profesor agredió físicamente a un estudiante de 14 años porque este le lazó comentarios racistas en Maywood Academy High School y las imágenes se hicieron virales rápidamente.

Y aunque no es nuevo, estas historias se hacen cada vez más conocidas ya que son grabadas por los mismos compañeros de clase quienes comparten las imágenes a través de sus redes sociales.

 

Los compañeros de clase se sorprendieron al ver la agresión (Foto: Especial Facebook)

Los compañeros de clase se sorprendieron al ver la agresión (Foto: Especial Facebook)

El día de hoy, un video de un estudiante que golpeó a su maestra en la cara en la ciudad de Baltimore se hizo viral, en esta grabación se especifica que era el primer día de la profesora ya que se había ausentado para recibir un tratamiento contra el cáncer.

Los hechos sucedieron en el colegio Frederick Douglass High School y la escuela ya está investigando el móvil que pudo haber causado la discusión, aunque la estudiante no fue suspendida.

En el video se puede ver a un compañero de clase sosteniendo al niño mientras la maestra dice que no esa no es su área.

«Jodete, de qué estás hablando», replicó el estudiante antes de darle un puñetazo a la maestra.  Y también amenazó a la maestra  diciédole que no intentara verse inteligente con él.

 

Al finalizar la profesora fue amenazada por el estudiante (Foto: Especial Facebook)

Al finalizar la profesora fue amenazada por el estudiante (Foto: Especial Facebook)

El clip termina con el alumno, quin portaba una colorida sudadera rosa,  salir del aula seguido por la maestra, el desconcierto del resto de los compañeros es tal, que a la distancia se logra distinguirel bullicio de los jóvenes quienes no pueden creer lo que acaban de ver.

«Los administradores escolares de Frederick Douglass High School continúan investigando un altercado físico que tuvo lugar el día de hoy cuando un maestro fue golpeado por un estudiante después de un intercambio verbal«, dijo el portavoz de la cadena de escuelas públicas del condado de Broward en una declaración obtenida por Fox Baltimore.

«Garantizar un ambiente seguro de enseñanza y aprendizaje para nuestros estudiantes y personal es de suma importancia para las Escuelas de la Ciudad. Al revisar el incidente, los administradores escolares aplicarán medidas disciplinarias de acuerdo con el Código de Conducta de las Escuelas Públicas de la Ciudad de Baltimore», expresaba el comunicado lanzado por las escuelas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Profesor despedido por golpear alumno – Viral

Fuente: infobae.com