Cejas asegura que «agresión» a Evo fue preparada y García dice que es un insulto a Potosí

Juan Carlos Cejas dijo que ya consiguieron las imágenes de las cámaras de seguridad.

Evo-MoralesEvo Morales en un acto en Potosí. Foto: ABI.La Paz, 9 de noviembre (ANF).- El gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, afirmó este viernes que la “agresión” al presidente Evo Morales, por parte de un joven albañil en la capital potosina, estaba preparada.“Esta mañana se presentó un incidente en el que un mal ciudadano (de manera) planificada intentó agredir al Primer Mandatario, ya hemos sacado las grabaciones de las cámaras (de seguridad)”, dijo.Inclusive –según Cejas– “como estaba todo preparado”, el joven al ser capturado optó por dar un nombre falso identificándose como Moisés Montero Chambi. Pero nosotros “hicimos las averiguaciones y hemos comprobado que el nombre completo de este mal ciudadano es Rafael Chambi Julián de 26 años”, remarcó.La Policía detuvo esta mañana al joven porque le gritó al Jefe de Estado “Bolivia dijo No”, aunque en un principio se dijo que fue arrestado por intentar echar agua a la autoridad.

El vicepresidente Álvaro García Linera recordó que este tipo de incidentes se registran desde el aniversario patrio y seguramente –según su versión– algunas personas continuarán asumiendo las mismas actitudes.



Pero “al querer molestar al Presidente, no molestan al Presidente, (sino) molestan a Potosí, insultan a Potosí, y nosotros no estamos para apoyar (esas actitudes), por eso esta tarde no vamos a estar en la Sesión de Honor (en conmemoración de la gesta libertaria de esta región), no queremos darle pretexto a esa gente antipotosina que insulte a Potosí”, manifestó.

En los últimos meses se registraron varios incidentes en los que algunas personas aprovecharon los actos públicos para exigir el respeto al voto emitido en el referendo del 21 de febrero de 2016, que negó al presidente Morales una nueva postulación al cargo.

/ELCA/Fuente: ANF