Cocarico llama «cobarde» a Barral y anuncia proceso penal en su contra por difamación

La Paz, 9 nov 2018 (ATB Digital).- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, llamó el viernes «cobarde» al diputado de la opositora Unidad Demócrata (UD), Amilcar Barral, por no presentar una querella por el supuesto «clan familiar» que opera en el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) y anunció que iniciará un proceso penal en su contra por difamación.

«El diputado Barral que no sea un cobarde, es un cobarde. Anuncia hace dos semanas iniciarme un proceso penal y no me inicia (…), pero nosotros sí vamos a iniciar un proceso penal, yo sí le voy a iniciar un proceso penal», dijo en una conferencia de prensa.



Barral anunció que denunciará a Cocarico por «encubrir» a su hermano Rogelio, detenido preventivamente en la cárcel de Palmasola, Santa Cruz, tras ser acusado por estafar a una comunidad de menonitas.

Cocarico dijo que esperará hasta el lunes para que Barral inicie un proceso penal en su contra y demostrar que existe un supuesto «clan familiar» que opera en el INRA, porque solo presentó una carta al Ministerio Público para hacer conocer la denuncia de tráfico de tierras y estafa que pesa contra su hermano Rogelio.

«Desde el 25 de octubre va anunciando (Barral) que va iniciar un proceso penal, dónde está su proceso penal (…), claro sabe que aquí yo no tengo nada que ver y solo manda cartas, quiere marear a la gente, engaña a la gente», insistió.

Además, Cocarico calificó a Barral como un político «incapaz y mediocre», porque la petición de informe oral que envió la Asamblea Legislativa aborda temas que no están relacionados con el caso de su hermano.

«Habla sobre el crédito para la infraestructura del Senasag (Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Alimentaria), situación del programa camélidos, situación de pacú, sea pues coherente, no sea un político mediocre señor Barral. Sea coherente, haga la petición de informe sobre este caso, digamos la verdad de este caso, porque desvía otros temas», cuestionó.

Fuente: ATB