Constantes accidentes de tránsito alarman a Santa Cruz

El coronel José Luis Pereira, director de Tránsito.
Autor: Lizzett Vargas, Red Uno Digital
Fecha: jue Nov 15
En una semana ocurrieron dos aparatosos accidentes en la capital cruceña. La autoridad de Tránsito señaló los principales motivos.
 La irresponsabilidad y la falta de precaución son los principales motivos para que ocurran terribles accidentes en la ciudad de Santa Cruz, puntualizó el coronel José Luis Pereira, director de Tránsito en una entrevista en el programa QNMP.El primer accidente se registró en el Radial 10 y 4to Anillo ocasionado por un micro de la línea 103 contra un auto particular, dejando al conductor con graves fracturas y a un niño en terapia intensiva. El segundo hecho sucedió en el 2do Anillo y Avenida Mutualista cuando uno de los conductores pasó el semáforo en rojo a gran velocidad.Más del 40% de los hechos de tránsito a nivel nacional ocurrieron en Santa Cruz el pasado año, según información publicada por el Observatorio Boliviano de Seguridad Ciudadana y Lucha Contra las DrogasTe puede interesar: Reconstruyen accidente en Las Palmas donde murió chef Marco AndradeDe 25.385 hechos de tránsito registrados el 2017, el 49% corresponden a colisiones y el 22,9% a choques. Estos dos tipos de hechos representan el 70% del total.

Del total de causas que ocasionan hechos de tránsito 77% corresponden a imprudencia ocasionada por el conductor, el 8,7% por omitir señalizaciones, el 7,6% por estado de embriaguez, el 3,4% exceso de velocidad, entre otros.



Fuente: reduno.com.bo