El 1 de diciembre se inician las inscripciones para la PSA

El proceso de inscripción finaliza el 25 de enero, mientras que la prueba será tomada del 1 al 5 de febrero. El costo de la matrícula es de 300 bolivianos



Gina Justiniano/EL DEBER

A partir del 1 de diciembre, la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno abrirá las inscripciones para la prueba de Suficiencia Académica (PSA), , previa preinscripción en la página web de la estatal cruceña (www.uagrm.edu.bo) y el depósito en el sistema bancario, informó este miércoles el vicerrector Oswaldo Ulloa.

El vicerrector explicó que la pre-inscripción se hace de manera virtual llenando un formulario y cuando le toque pasar por la oficina del programa PAB/PSA verificará su inscripción y se registrará su huella. El proceso de inscripción termina el 25 de enero.

El monto de la matrícula es de Bs 300, tanto para estudiantes egresados de unidades educativas públicas, de convenio o particular. Para extranjeros es de Bs 600.

La prueba se tomar del 1 al 5 de febrero a través de exámenes computarizados. La lista de admitidos se publicará el 7 de febrero.

Para esta primera PSA se ofrecerán cupos para todas las carreras, es decir, las anuales y semestrales. La segunda Prueba de Suficiencia Académica está prevista para mediados de año.

De acuerdo con datos de la Dirección Departamental de Educación, en Santa Cruz egresarán unos 42.000 bachilleres. En la gestión 2019, la Uagrm tiene previsto recibir a unos  30.000 nuevos alumnos.

Fuente: eldeber.com.bo