En un mes 130 extranjeros se acogen al plan de regularización migratoria de Bolivia

Migración detectó en controles efectuados la pasada semana, por la festividad de Todos Santos, a 78 ciudadanos extranjeros con estadía ilegal en la localidad de Laja, a 27 kilómetros de la ciudad de La Paz.

Haitianos en oficinas de Migración.
Haitianos en oficinas de Migración en Pisiga, frontera Bolivia – Chile. Foto: Migración
  

Solo 130 ciudadanos extranjeros se acogieron hasta el momento al plan de regularización migratoria que entró en vigencia el 3 de octubre, por lo que la Dirección General de Migración (Digemig) impulsa desde sus plataformas en las redes sociales una mayor difusión de los requisitos para legalizar la estadía de extranjeros en Bolivia.

«Son más sudamericanos los que se acogen al plan: venezolanos, argentinos, peruanos», informó la directora general de Migración, Yanet Senzano, en declaraciones a la prensa.



«Creo que lo que nos falta es mayor difusión, pero a través de nuestras redes sociales manejadas por la Digemig estamos divulgando la información para que los extranjeros puedan acceder a este beneficio», indicó.

Migración detectó en controles efectuados la pasada semana, en la festividad de Todos Santos, a 78 ciudadanos extranjeros con estadía ilegal en la localidad de Laja, a 27 kilómetros de la ciudad de La Paz. En La Paz 12 fueron los casos reportados.

También descubrió a 197 ciudadanos haitianos en Pisiga, frontera Bolivia – Chile, de los cuales 195 fueron inadmitidos. En Pailón, en el departamento de Santa Cruz, fueron reportados 17 casos de ciudadanos extranjeros con estadía ilegal. (09/11/2018)

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz