Gboard utiliza IA para sugerirnos los mejores gifs, emojis y stickers

Gboard para Android se actualiza sumando sugerencias inteligentes utilizando inteligencia artificial.

Los usuarios ya no tendrán que perder tiempo buscando el GIF, emoji o sticker que desean agregar a la conversación, ya que Gboard ofrecerá sugerencias basadas en el contexto del chat.

La dinámica es simple, cuando Gboard detecta que hay contenido multimedia que se puede integrar a nuestra conversación, cambiará la G por el icono de GIF. Solo es necesario seleccionarlo, y nos mostrará todas las sugerencias disponibles, como vemos en la imagen:



Gboard

Es como si el buscador se activará automáticamente buscando GIF o stickers con las palabras claves de nuestra conversación. Una dinámica simple y práctica para aquellos que gustan de dar un toque personal a las conversaciones online.

Un detalle que menciona el equipo de Google, es que este procesamiento que realiza Gboard impulsado por inteligencia artificial, se realiza íntegramente en el dispositivo del usuario. Así que, las sugerencias personalizadas permanecen privadas y a disposición del usuario.

Esta no es la primera función que se integra a Gboard aprovechando el potencial de la IA de Google. Ya hemos visto que se ha utilizado para mejorar las predicciones de escritura, buscar emojis a partir de garabatos, y crear pegatinas personalizadas con selfies.

Por el momento, esta nueva función de sugerencias inteligentes solo están disponibles en inglés, pero prometen extenderla a más idiomas en el futuro.

Fuente: wwwhatsnew.com