Gobierno descarta proceso contra albañil que gritó «Bolivia dijo No»

El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, señaló que el Gobierno no presentará querella contra el albañil que fue detenido tras gritar «Bolivia dijo No» cuando el presidente del Estado Evo Morales salía de un acto en la ciudad de Potosí.

«No vamos a entrar nosotros a su camino de estar haciendo lo que ellos (la derecha) quisieran, que hagamos procesos», aseguró la autoridad a radio Fides.



La policía detuvo la mañana de este viernes a Moisés Motero Choque, el joven de oficio albañil que le pidió al primer mandatario respete los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016 (21F), que le niega la posibilidad de ser candidato en los comicios generales de 2019.  

La policía aseveró que el joven fue «arrestado» con fines investigativos, primero para conocer su verdadera identidad toda vez que el que proporcionó no corresponde a la verdad y segundo establecer los hechos que sucedieron en torno al mandatario.

«Desconocemos los hechos. Precisamente estamos en la etapa de investigación hasta corroborar qué es lo que hubiese sucedido», sostuvo el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Potosí, Willy Daza, a los medios de comunicación.

Por su parte el diputado Gonzalo Barrientos, que se encontraba en la Felcc calificó como un acto de «abuso de poder» la detención.

 

Fuente: lostiempos.com