Jugadores de Libobásquet reciben pases temporales

COCHABAMBA |

Cinco jugadores de básquetbol con registro en la Asociación de Básquetbol Cochabamba (ABC) recibieron el martes sus pases temporales, con el aval de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) y sus clubes de origen de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), para poder actuar durante el resto de la temporada en clubes vallunos, según informó Zulema Torrico, titular de la asociación local.



“El motivo es para que los jugadores no se encuentren inactivos. Al contrario, se hicieron las consultas con la federación y sus clubes para que se les otorguen pases temporales y así puedan conseguir estar activos”, explicó Torrico.

La solicitud de pases fue aprobada y se realizó un sorteo público donde cinco de los jugadores vallunos que actuaron en la temporada 2018 de la Libobásquet pasaron a clubes locales.

Se trata de los basquetbolistas Cristhian Camargo (Calero), quien ahora jugará para Bethesda; Ronald Arze (Calero), que ya actuó para el recién ascendido Lagartos; Áxel Veizaga (Calero), jugador que milita temporalmente en Andino-Vikingos; Diego Cámara (La Salle-Olympic), ahora en Yugoslavia; Pedro Gutiérrez (CAN), nuevo base de Colonia. 

En el caso de los basquetbolistas Diego Olguín y Ariel Callaú, ambos seguirán jugando por La Salle-Olympic, considerando que el club puede habilitar temporalmente a dos de sus jugadores de Libobásquet en la categoría Primera de Honor de la ABC.

Fuente: lostiempos.com