Llega la aplicación de Alexa para ordenadores bajo Windows 10

Alexa-PC-Windows10

Amazon acaba de poner a disposición de los usuarios de ordenadores bajo Windows 10 la aplicación de Alexa, pudiéndose descargar e instalar desde la Microsoft Store. A este respecto, los usuarios tendrán acceso a las miles de habilidades con las que cuenta actualmente Alexa, pudiendo incluso acceder a las habilidades de terceros para Alexa a través de la tienda de habilidades de Alexa.

A pesar de las miles de habilidades a las que podrán acceder, por el momento, los usuarios de la aplicación Alexa para Windows 10 no podrán usar algunas de las habilidades y funciones, como las de Spotify y Pandora o servicios de mensajería o vídeo, entre otros, debido a su incompatibilidad.



Además, a diferencia de los altavoces habilitados para Alexa, los usuarios tendrán que presionar un botón o usar un atajo de teclado para poder comenzar a dictar sus comandos por voz, no siendo una experiencia verdaderamente “manos libres”. A esto hay que matizar que ya existen modelos de ordenadores de fabricantes como Acer, HP, ASUS o Lenovo, que ya contaban con Alexa integrado de serie, por lo que estos modelos sí funcionaría en modo manos libres.

Por último, tan sólo indicar que el lanzamiento de Alexa para PCs con Windows 10 está llegando a los Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, con planes para su expansión a otros mercados a lo largo del próximo año.

Este lanzamiento llega poco después del lanzamiento de la vista previa pública de la integración Alexa/Cortana, permitiendo usar capacidades de Cortana desde dispositivos Alexa y viceversa.

Fuente: wwwhatsnew.com