Ministro de Deportes sugiere medir con la misma «vara» a Farías

Tito Montaño le recordó a la Federación Boliviana de Fútbol que el “pueblo” pide que se respeten las leyes del país y, sobre todo, que el DT de la Verde tenga una buena conducta.

El Ministro de Deportes, Tito Montaño, sugiere a la Federación Boliviana de Fútbol medir con la misma ‘vara’ que se utilizó para Mauricio Soria a César Farías que, según se ve en un video, agredió a Adolfo Fernández con una patada. El hecho sucedió en 31 de septiembre en Santa Cruz y, a pesar de la prueba física, la institución que rige el balompié nacional decidió ratificar al venezolano como DT invitado de la Verde.



Montaño habló con medios paceños y les manifestó su posición. «La decisión se la dejamos a la Federación (de despedirlo o no), pero no se olviden que hay un pueblo detrás, que pide que se respeten las normas y que tenga una buena conducta. Si en una ocasión similar se suspendió a un entrenador nacional, la Federación debería actuar de manera similar», dijo Montaño.

En abril de este año, Soria tuvo que negociar su salida del combinado boliviano, después de verse envuelto en un escándalo en la vía pública. El cochabambino golpeó a su extrabajador y fue grabado por un transeúnte, comportamiento que el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, calificó de inapropiado para una persona que ejerza ese cargo.

Sobre los antecedentes que tiene Farías en actos similares dentro y fuera del país, Montaño mostró su desacuerdo con el respaldo que le da la FBF. «Un director técnico no puede terne esta clase de actitud y menos de la selección nacional. Considero que quien dirija a la selección debe ser un buen referente en lo que respecta al manejo de los jugadores», apuntó.

Baldivieso

El también exseleccionador Julio César Baldivieso aseguró a Unitel que Farías quiere ser el “rey” como en su país. «Como extranjero debería ser un ejemplo, parece que tiene carta blanca para hacer lo que quiere. Nunca vi un apoyo así de un presidente (de la FBF) a un técnico extranjero. Si Mauricio (Soria) hace demanda por discriminación tiene razón”, afirmó.

Fuente: diez.bo