Piden a la Fiscalía procesar a la forense que estableció la “violación” al bebé Alexander

El abogado del médico Jhiery Fernández pidió al Ministerio Público asumir acciones de oficio.

Mora

La forense Ángela Mora. Foto: El Diario.

 

La Paz, 8 de noviembre (ANF).- Cristian Alanes, abogado del médico Jhiery Fernández, pidió a las nuevas autoridades del Ministerio Público procesar de oficio a la médico forense, Ángela Mora, por determinar que el bebé Alexander fue “violado”.

“Tienen que convocarla, ella tiene que venir a justificar y a defender la pericia que ha realizado y por la cual un inocente ha sido condenado a 20 años de prisión. Ella tiene que ser convocada por el Ministerio Público, se tienen que empezar a abrir procesos”, señaló Alanes.

Explicó que cuando existe la comisión de delitos de orden público, como en el caso de Mora, el Ministerio Público tiene la potestad de abrir de oficio un proceso penal.

Agregó que hay documentos en los que se establecen que Mora hizo un mal trabajo y también certificaciones médicas que demuestran que no hubo violación al bebé Alexander.

“Esperamos que el Ministerio Público, con la transparencia que ahora se está empezando a distinguir, haga también el seguimiento no solamente a los jueces y fiscales, sino a aquellos que han dado información errada para que a un inocente se lo procese y en definitiva se lo llegue a sentenciar”, indicó.

Por la supuesta violación al bebé Alexander, el médico Fernández fue condenado a 20 años de prisión y a través de un audio de la exjueza Patricia Pacajes se descubrió que ha sido sentenciado sin pruebas porque el menor nunca fue violado.

Categorías Seguridad