Piden cárcel para médica Isis Llapiz, hoy tendrá dos audiencias

Santa Cruz. La profesional tiene programada dos audiencias este viernes, la primera es las 09:00, por el caso Sebastián y la segunda audiencia está prevista para las 16:00 por el caso del menor José Junior Vega. 

Isis Llapiz y su abogado en puertas de la Felcc. Foto Hernán Virgo
Isis Llapiz, la médica involucrada en un presunto caso de mala praxis y el fallecimiento de un menor, enfrentará este viernes dos audiencias en el Palacio de Justicia. La primera será a las 9:00, por los supuestos delitos de lesiones gravísimas y la segunda audiencia está programada para la tarde por los delitos de homicidio culposo.El primer caso se remite a la investigación de la extirpación de un riñón sano, en lugar del afectado por un tumor cancerígeno, del niño Sebastián. La segunda denuncia que enfrenta tiene que ver con el fallecimiento del niño José Junior Vega, tras una operación de apendicitis.Felipe Hurtado, abogado de la familia del niño Sebastián, aguarda que la justicia pueda ordenar la detención preventiva de la profesional en salud, que, según él, en primera instancia «fue liberada por la Fiscalía».»Esperamos que los jueces no se equivoquen, ya se equivocaron los fiscales en dejar libre a esta señora, pese a que procedía a una aprehensión por la Fiscalía. Pedimos su detención preventiva por los delitos de lesiones gravísimas, misma que requiere una detención preventiva de la médico Isis Llapiz», declaró Hurtado a la red Unitel.

Raquel Guerrero, abogado de la familia del menor José Junior, aguarda que la justicia pueda enviar a la cárcel de Palmasola a la doctora Isis Llapiz. Agregó que han presentado dos memoriales pidiendo la documentación que demuestre que la profesional está capacitada para realizar cirugías.»Nosotros le seguimos un caso por homicidio culposo, pedimos su detención preventiva porque la doctora en libertad vemos que está instigando a los testigos a no aportar a la presente investigación», dijo Guerrero.EL DEBER