Repudio total anciana violada en Camiri

Detenido. El supuesto abusador al verse sorprendido escapó desnudo por las calles y la Felcv lo detuvo dentro de un domicilio.



Entre rejas y a disposición de un juez cautelar del municipio de Camiri será presentado mañana una persona de 28 años, de iniciales R.B.M., que el pasado lunes fue encontrado violando a una mujer de la tercera edad, de 88 años, en el barrio Antezana. 



La hija de la víctima comentó a los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Camiri) que ella salió por la mañana de su domicilio hacia el mercado dejando a su madre recostada en la cama de su habitación debido a que tiene dificultades para caminar y lo hace apoyada de un bastón.

Aprovechó la ocasión. La mujer dijo que se olvidó echar llave a su reja y al retornar se dirigió al cuarto de su madre donde encontró al agresor in fraganti, desnudo encima de su madre, lo que desató su enojó y lo golpeó con el bastón en la espalda. El sospechoso al verse descubierto atinó a abandonar el inmueble completamente desnudo por la calle. El jefe de la Felcv de Camiri, Macedonio Yauli, dijo que personal de Radio Patrulla  110 intervino en primera instancia y logró arrestar al denunciado quien buscó refugio en una vivienda que encontró abierta cuadras más adelante donde ingresó a esconderse desnudo en una habitación desde donde fue sacado enmanillado. 

Descartan vínculo familiar. La autoridad policial descartó que el supuesto agresor tenga algún vínculo de amistad con la víctima y desconoció los extremos por el cual ingresó a la vivienda para violar a la anciana que encontró recostada en su cama. 

Se acogió al derecho de guardar silencio y el examen forense confirmó el vejamen a la mujer de la tercera edad, motivo por el cual será imputado por violación agravada”, dijo Yauli brevemente en contactó a El Día.

Los vecinos, enterados de la agresión sexual que sufrió la mujer, manifestaron su repudio y pidieron castigo para el agresor quien admitió que ingresó porque la reja estaba sin candado lo que permitió entrar y abusar de la mujer. Familiares y vecinos no descartan ir a protestar al juzgado de Camiri para que se sancione al aprehendido.

 

Fuente: eldia.com.bo