Senador denuncia que carretera Rurrenabaque-Riberalta está intransitable

Yerko Núñez lamentó la ausencia de la ABC y mucho más de la empresa china que construye la carretera, porque no existe mantenimiento



Ref. Fotografia: El estado de la carretera. Foto: Senador Yerko Núñez

El senador Yerko Núñez denunció que la carretera Rurrenabaque-Riberalta en el departamento de Beni se encuentra intransitable producto de las lluvias y por falta de mantenimiento de la empresa china Railway que tiene a su cargo la construcción de la vía.



“Cuando llueve (la carretera) se pone intransitable, como ahora, totalmente intransitable”, declaró el senador Núñez a ANF, en relación al estado en el que quedó la carretera Rurrenabaque-Riberalta, después de la lluvia que cayó en la noche y madrugada.

Lamentó que la Administradora Bolivia de Caminos (ABC) no haya respondido a su carta de fecha 5 de noviembre, cuando invitó a la entidad a realizar una inspección in situ para verificar la situación de esa vía.

“Le envié esa carta y le dije que con la misma celeridad con la que desvirtuó mi accidente le pedí que vayamos a hacer una inspección de la carretera Rurrenabaque-Riberalta, para que compruebe la denuncia, pero ha pasado 19 días y no responde”, sostuvo el legislador.

Fuente: eldia.com.bo