Wilfredo Anzoátegui: «Santa Cruz requiere Bs 175 millones para el sector salud»

Invitado especial en El Mañanero. (Foto: Red Uno Digital)
Autor: Lizzett Vargas, Red Uno Digital
Fecha: lun Nov 19
El vicepresidente del Colegio Médico de Santa Cruz reveló las principales falencias en este sector y llamó a las autoridades locales y nacionales a solucionarlos antes de implementar un seguro.

 Wilfredo Anzoátegui, vicepresidente del Colegio Médico de Santa Cruz, ratificó el paro de 24 horas a nivel departamental y señaló que no es viable el Seguro Único de Salud (SUS) que se pretende implementar.

“No existe infraestructura, recursos humanos, tampoco los recursos económicos”, señaló entre las principales falencias. Además, explicó que los 200 millones de bolivianos que inyectará el Gobierno para este seguro a nivel nacional no son suficientes, cuando solo en Santa Cruz se requieren 175 millones de bolivianos en el sector salud.



Te puede interesar: Dictan detención preventiva a la doctora Isis Llápiz por extracción de riñón equivocado

El Colegio Médico de Santa Cruz para por 24 horas en el sistema público y de la seguridad social, en rechazo a la detención de la cirujana Isis llápiz por presunta negligencia médica y de la implementación del seguro único de salud (sus), sin las condiciones para garantizar su sostenibilidad.

Fuente: reduno.com.bo