4 de los 5 acusados de violar a una joven en un motel van ante un juez


Santa Cruz.– El vejamen se registró la noche del viernes. Las investigaciones señalan que consumieron marihuana, cocaína y éxtasis. Uno de los implicados es un menor de 14 años. Piden que sean enviados a Palmasola

Cuatro de los cinco acusados de violar a la joven durante la audiencia cautelar | Foto: Rolando Villegas





Cuatro de los cinco acusados de violar a una joven de 18 años, además de suministrarle cocaína, marihuana y éxtasis, se encuentran en estos momentos en una audiencia cautelar ante el juez Roberto Arias. El quinto implicado es un menor de 14 años.

La comparecencia ante la justicia comenzó a las 9:00 de este martes y al mediodía continuaba. El abogado de la familia de la víctima, Andrés Ritter, en un breve contacto con los medios de comunicación sostuvo que han pedido que los acusados de vejar a la joven, que se encuentra en terapia intensiva, sean enviados a la cárcel de Palmasola con detención preventiva.

Según el reporte de la Policía, al que EL DEBER tuvo acceso, la violación se registró el viernes por la noche en motel ubicado en el sexto anillo y avenida Banzer, en la ciudad de Santa Cruz. Allí llegaron los jóvenes, entre ellos el hijo de una funcionaria de la Alcaldía cruceña, luego de que fueran echados de una discoteca donde fueron hallados consumiendo drogas.

En el motel, según el documento policial, continuaron drogándose y abusaron de la muchacha hasta que convulsionó. Un trabajador del motel tuvo que ayudar para que fuera trasladada hasta un centro médico privado.

El examen médico forense indica que se encontraron lesiones en distintas partes del cuerpo de la víctima, que tiene 15 días de impedimento.

Los acusados durante la audiencia cautelar:

Los acusados de abusar de la joven | Foto: EL DEBER
Los acusados de abusar de la joven | Foto: EL DEBER

EL DEBER / Guider Arancibia