Activistas resultan heridos de gravedad luego del bloqueo en Puerto Pailas

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2018/12/AHM201812101.mp4]

Son tres activistas, el chófer del micro y su ayudante que fueron agredidos el día domingo por la madrugada luego de que se levantara el bloqueo.

Uno de los activistas, Martín Saavedra, que se encuentra internado, cuenta cómo los policías los interceptaron luego de haber levantado el bloqueo, los hacen bajar de la movilidad y los suben a un camión de la UTOP, los interrogan y seguido a esto los agreden, “empiezan a maltratarnos, hubo parte de la policía que no estaba de acuerdo con el maltrato, le agradezco mucho, yo sé que la policía cumple órdenes superiores, de arriba” señaló Martín.



Además aseguró que pese a que había algunos policías que no estaban de acuerdo con la agresión, los siguieron maltratando a ellos, al chófer y su ayudante que no tenían nada que ver, ya que se trataba de un transporte público. Pese a los maltratos recibidos piden a la población no rendirse y asegura que seguirán en la lucha para que se respete la democracia.

Otro de los heridos es de mayor gravedad, será sometido a una cirugía por hundimiento de cráneo, Lidia Salek, su madre, asegura que la operación será de emergencia, según lo que le manifestaron los doctores, porque hay un coágulo de sangre, para ello están buscando sangre para que pueda aguantar la cirugía

Fuente: Unitel