Aguilar jura como Alcalde de Oruro y llama a concejales a dejar el cuoteo político


Saúl Aguilar fue electo el viernes alcalde como seis votos, incluido el suyo, en una sesión del Concejo. Este lunes fue posesionado en el cargo en reemplazo del renunciante Édgar Bazán

El alcalde de Oruro, Saúl Aguilar.

El alcalde de Oruro, Saúl Aguilar.Foto: Juan Mejía


Saúl Aguilar, de 45 años, juró este lunes como Alcalde de la ciudad de Oruro en reemplazo del renunciante Edgar Bazán, y llamó a los concejales a dejar el cuoteo político y trabajar coordinadamente.



“Estoy entrando con las manos limpias para trabajar con transparencia y terminaré mi gestión también con las manos limpias, rindiendo cuentas al pueblo de Oruro”, sostuvo de manera insistente ante un reducido grupo de simpatizantes.

Juró ante el presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), Franz Mendoza. Ejercerá el cargo por año y medio, hasta 2020 que son las elecciones subnacionales para gobernadores, alcaldes, asambleístas departamentales y concejales.

La noche del pasado viernes, Aguilar, de profesión comunicador Social, fue elegido como Alcalde con el voto de seis concejales, entre ellos el suyo. Bazán renunció al cargo poco después de que intentó sin resultados retornar a sus funciones tras lograr la detención domiciliaria y permiso de trabajo.

Estuvo detenido en la cárcel por la denuncia de corrupción en la adquisición de mochilas escolares.

Aguilar dijo que ahora su partido es Oruro, cuando se le consultó sobre el opositor Movimiento Demócrata Social (Demócratas), sigla con la cual salió electo concejal. Comprometió reactivar el proyecto del Mercado Central.

La concejala Hilaria Sejas se desempeñó como alcaldesa interina y ahora volvió al ente deliberante. (10/12/2018)

La Razón Digital / Juan Mejía, Paulo Cuiza / Oruro, La Paz