Autoridad de Empresas sanciona a Cervecería Boliviana $us 6,3 millones por prácticas anticompetitivas

Foto: Archivo Página Siete

La Paz, 15 dic (ABI).- La Autoridad de Fiscalización de Empresas (AEMP) sancionó a Cervecería Boliviana Nacional (CBN) con 5 millones de dólares por considerar que cometió una «conducta anticompetitiva» contra de Cervecería Nacional Potosí (CNP), informaron el sábado fuentes institucionales.

    Tras una investigación de más de dos años, la Autoridad de Fiscalización de Empresas impuso una multa equivalente a 5 millones de dólares a Cervecería Boliviana Nacional por prácticas anticompetitivas tras constatar la vulneración de la norma en una investigación hecha a denuncia de la cervecera potosina, remarca un boletín de prensa de Cervecería Nacional Potosí.

    Según ese documento de prensa, la resolución administrativa, que fue emitida por la Autoridad de Empresas, el 19 de noviembre pasado, aplicó las sanciones correspondientes establecidas en el Decreto Supremo 29519 y sus reglamentos que regulan la competencia frente a conductas lesivas que influyen negativamente en el mercado.



    La decisión sancionatoria está contenida en un documento de 190 páginas y es el resultado de más de dos años de investigación tras la denuncia presentada el 3 de agosto del 2016 por Cervecería Potosina.

    La primera sanción consiste en una amonestación por el otorgamiento de incentivos a los puntos de venta en la ciudad de Potosí, con el requisito de no adquirir ni vender los bienes producidos, distribuidos y comercializados por la empresa Cervecería Nacional Potosí o por otros agentes económicos durante los meses de enero de 2016 a diciembre de la gestión 2016, según la resolución de la Autoridad.
Red central-asc-mcr/          ABI 

Fuente: ABI