El Barcelona conocía los problema de indisciplina de Dembelé

A pesar de las advertencia, el club Blaugrana no dudó en fichar al polémico delantero francés

EFE

Urbano Ortega, que trabajó durante siete años en la secretaria técnica del Barcelona, dijo que el club azulgrana ya conocía los «problemas de indisciplina» de Ousmane Dembéle cuando lo fichó procedente del Borussia Dortmund y también opinó que el entorno del jugador «no le ayuda nada».

El que fue el asistente del secretario técnico Robert Fernández aseguró, en declaraciones a ‘Esports Cope’, que «a veces hay que arriesgar», por lo que desde el club azulgrana se pensó que «sólo era un problema de juventud» y que se podría «reconducir la situación».

Asimismo, comentó que antes de fichar a Dembélé no solo existía la opción de Kylian M’Bappé, fichado por el Paris Saint Germain, sino «alguna más».

Estas declaraciones se producen después de que en el entrenamiento del pasado domingo Dembélé llegara dos horas tarde a la sesión en la Ciudad Deportiva de San Juan Despí.

«A veces la decisión se toma por muchas circunstancias: por las condiciones económicas, porque ese jugador no quiere venir a discutirle el puesto a un titular o porque prefiere dar un paso intermedio, como ya nos había pasado con Dembélé cuando le quisimos firmar un año antes y se fue al Dortmund», agregó.



Urbano también conoce bien el seguimiento que hizo el Barça a los holandeses del Ajax Frenkie De Jong y Matthijs De Light, y ve complicado que acaben en el club azulgrana.

«La competencia es grande. El PSG es un club con mucho poder económico. El Barça tiene que convencer al jugador con otros argumentos: venir a un club donde va a disfrutar jugando de una manera muy definida y dónde va a competir por los grandes campeonatos», señaló.

Fuente: https://www.foxsports.com.ar