El régimen de Irán anunció el envío de buques de guerra a Venezuela

«Uno de nuestros planes en el futuro cercano es enviar dos o tres naves con helicópteros especiales, en una misión que podría durar cinco meses», confirmó el contralmirante Touraj Hassani Moqaddam

Hasan Rohani y Nicolás Maduro

Hasan Rohani y Nicolás Maduro

Irán anunció que enviará buques de guerra a Venezuela, un país que en los últimos años se ha convertido en un importante socio estratégico del régimen persa en América Latina.



«Uno de nuestros planes en el futuro cercano es enviar dos o tres naves con helicópteros especiales a Venezuela, en América del Sur, en una misión que podría durar cinco meses», confirmó el contralmirante Touraj Hassani Moqaddam, subcomandante de la Armada de Irán, a la agencia oficial de noticias Mehr.

Uno de nuestros planes en el futuro cercano es enviar dos o tres naves con helicópteros especiales a Venezuela

La noticia se trata de una provocación hacia los Estados Unidos. Bajo el gobierno de Donald Trump, Washington se retiró de un acuerdo internacional sancionado por Obama para frenar el programa nuclear iraní. Con el pretexto de que no estaba cumpliendo con lo tratado, el actual presidente introdujo después sanciones contra Teherán.

La relación entre Venezuela e Irán no es vista con buenos ojos por Trump, que no deja de denunciar la amenaza que supone el régimen persa para el mundo occidental, y que podría tomar nuevas represalias ante la llegada de la flota a la región.

(AFP)

(AFP)

Según la agrupación venezolana opositora Gran Alianza Nacional (GANA), la llegada de los buques iraníes es una estrategia de Maduro para mantenerse en el poder, en momentos en que la comunidad internacional lo ha condenado por corrupción y por violaciones de los derechos humanos.

«Estas acciones, que forman parte de un libreto diseñado en Cuba, tendrían el propósito de crear un conflicto internacional, con el objetivo de mantener a Maduro en el poder después del 10 de enero de 2019, cuando supuestamente se vence su mandato, a cambio de entregar a Rusia, China, Cuba, Irán y otras naciones, el control sobre nuestro territorio nacional», afirmó el partido opositor en un comunicado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

 

Fuente: infobae.com