El «súper Inter» que busca armar su nuevo director deportivo: un Balón de Oro, un DT multicampeón y jóvenes figuras

Tras un exitoso paso por Juventus, el “Neroazzurro” busca resurgir de la mano de Giuseppe «Beppe» Marotta

Giuseppe Marotta asumió como nuevo director deportivo del Inter (@Inter)

Giuseppe Marotta asumió como nuevo director deportivo del Inter (@Inter)

Luego de quedar eliminado de la Champions League en la fase de grupo (al finalizar en la tercera colocación disputará la Europa League), la empresa china Suning Holdings Group -los propietarios mayoritarios del Inter- decidió dar un golpe de timón.



El Neroazzurro buscará resurgir de la mano de su nuevo director deportivo Giuseppe Beppe Marotta, quien viene de tener un exitoso paso por Juventus.

Durante su estadía en la Vecchia Signora (desde mayo de 2010 a octubre de 2018) logró ganar 7 Scudettos de manera consecutiva, 4 Copa Italia y 3 Supercopa de Italia. Además fue dos veces finalista de la Champions League.

Bajo su gestión los de Turín incorporaron futbolistas de la talla de Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala, Sami Khedira, Mario Mandzukic, Paul Pogba, Carlos Tevez, Andrea Pirlo y Arturo Vidal, entre otros.

En esta nueva etapa Marotta buscará sacudir el mercado de pases para mejorar al plantel del Inter, que actualmente cuenta con la presencia de Mauro Icardi (capitán), Lautaro Martínez, Samir Handanovic, Sime Vrsaljko, Milan Skrinjar, Radja Nainggolan, Ivan Perisic y Marcelo Brozovic.

Un nuevo líder futbolístico:

Luka Modric estuvo en la órbita del Inter el anterior mercado de pases (REUTERS)

Luka Modric estuvo en la órbita del Inter el anterior mercado de pases (REUTERS)

El nuevo director deportivo considera que el neroazzurro necesita de una estrella mundial que pueda comandar hacia el éxito a los de Milán. El principal apuntado, al igual que como sucedió en el anterior mercado de pases, es Luka Modric, flamante ganador del Balón de Oro.

Según Corriere dello Sport, al croata le resta un año y medio de contrato y hasta el momento no estaría cerca a renovar su vínculo con el Real Madrid, lo que le abriría las puertas a un posible desembarco.

En caso de no poder cerrar el fichaje del ex Tottenham los italianos tienen otras dos opciones para la zona media: el alemán Toni Kroos (también del Real Madrid) y el nacionalizado serbio Sergej Milinković-Savić (Lazio).

Entrenador con éxito comprobado:

José Mourinho y Antonio Conte son dos de las opciones del Inter que maneja Inter

José Mourinho y Antonio Conte son dos de las opciones del Inter que maneja Inter

Al parecer, Luciano Spalletti no cuenta con demasiado crédito para continuar en el banco de suplentes del neroazzurro. Cómo finalice en la Serie A y la Europa League podrían marcar su futuro en la institución.

Marotta ya tiene en su cabeza un apellido de renombre para sucederlo: Antonio Conte. El ex Chelsea fue una de las primeras grandes apuestas de Beppe en Juventus (venía de dirigir mayoritariamente en el ascenso). Juntos ganaron 5 títulos a nivel local. El italiano luego se marchó rumbo a la Nazionale.

Como alternativa aparece alguien que conoce a la perfección la institución: José Mourinho. El portugués, que actualmente se encuentra en Manchester United, en solo dos temporadas armó una verdadera revolución al conquistar 2 Serie A, 1 Supercopa de Italia, 1 Copa Italia y 1 Champions League.

Jóvenes talentos:

Federico Chiesa (hijo de Enrico) es una de las jóvenes promesas del fútbol italiano (Grosby Group)

Federico Chiesa (hijo de Enrico) es una de las jóvenes promesas del fútbol italiano (Grosby Group)

Según el mencionado medio italiano, el director deportivo también apostará por incorporaciones de futbolistas con gran proyección, como Nicolò Barella (mediocampista de 21 años de Cagliari), Federico Chiesa (delantero de 21 de Fiorentina), Cristiano Biraghi (lateral izquierdo de 26 años de Fiorentina -surgió de la cantera del Inter-, Sandro Tonali (mediocampista de 18 años de Brescia) y Joachim Andersen (defensor danés de 22 años de Sampdoria).

La portada de Corriere dello Sport habla del súper equipo que buscará armar el Inter

La portada de Corriere dello Sport habla del súper equipo que buscará armar el Inter

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES

Fuente: infobae.com