Enfrentamientos entre activistas y la Policía en las puertas del TSE

Varios manifestantes llegaron hasta las puertas del tribunal para reclamar por la resolución que habilitó a Evo Morales a las elecciones nacionales



EL DEBER

Todo comenzó cerca de las 18:00 en la ciudad de La Paz. Un grupo grande de activistas y personas que piden respeto al 21F, llegaron hasta las puertas del Tribunal Supremo Electoral en donde se había instalado una vigilia hace unos días. En el lugar estaba presente un contingente policial que resguardaba el edificio. No está claro como comenzó el problema pero luego de unos minutos, el grupo de manifestantes comenzó a tirar huevos, palos y piedras a los uniformados.

El humo que había en ese punto a causa de una quema de cartones, dejaba más tensión entre ambos bandos mientras la Policía solicitaba refuerzos para contener el grupo de protestantes.

La Policía informó que dentro de los objetos que les lanzaron habían cuchillos. «Nosotros vamos a seguir controlando, estamos cubriéndonos con nuestro equipo, nos lanzaron cuchillos y objetos contundentes, hay que decirles que detrás de este uniforme hay seres humanos que sienten», dijo un uniformado mientras informaba que habían heridos que fueron evacuados al interior del tribunal pues tenían heridas a causa de golpes contusos en el rostro.

AMPLIAREMOS…

Fuente: eldeber.com.bo