Entidades financieras del área rural atienden a medias por el paro cívico

En algunas poblaciones cruceñas cerraron las oficinas de las sucursales e incluso los cívicos precintaron los edificios. En La Paz la atención fue normal, según Asofin

La sucursal del Banco Unión en San Javier fue precintada por los cívicos
Santa Cruz.- Las entidades financieras abrieron sus oficinas en sus horarios habituales para atender al público. La Asociación de Entidades Financieras Especializadas en Micro Finanzas (Asofin) reveló que hasta las 10:40 los reportes de sus afiliados registraban que las operaciones eran normales, aunque la afluencia de clientes era escasa.

Algunas sucursales de bancos optaron por trabajar a puerta cerrada, mientras que otras mantenían aseguradas sus puertas de ingreso o precintadas, según reportaron desde algunas agencias ubicadas en el área rural de Santa Cruz.

En San Javier, la agencia del Banco Unión fue precintada por el Comité Cívico mientras en Roboré la sucursal de la misma entidad estaba con la cortina metálica a media puerta.



José Antonio Sivilá, director ejecutivo de Asofin, dijo que en La Paz no se registraron incidentes, pero consultarían sobre las agencias en la zona rural. Explicó que no recibieron ninguna instructiva de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) sobre el paro cívico.

“Hay que ver más tarde cómo va evolucionar. Sabemos que a La Paz llegará una marcha y tal vez cambie el escenario, como le decía hace un momento haremos seguimiento para saber si tuvieron algún contratiempo”, señaló.

Fuente: www.eldeber.com