Gobernación de Santa Cruz pide a plataformas no caer en provocación del MAS


El secretario de Gobierno advirtió que al oficialista MAS le conviene la violencia en ese caso pidió a las plataformas no caer en provocaciones

Peña pidió a las plataformas seguir con las protestas pacíficas. Foto Fuad Landívar




Vladimir Peña, secretario de Gobierno de la gobernación de Santa Cruz, criticó este miércoles la actitud de vándalos que arremetieron contra el Órgano Electoral y otras instituciones públicas del Estado y llamó a las plataformas a continuar protestando de forma pacífica sin caer en provocaciones del Movimiento al Socialismo (MAS).

«Estos vándalos que cometieron el asalto a las instituciones y los destrozos no son activistas del 21F, ¿a quien le conviene la violencia?, es al gobierno del MAS. Entonces nuestro llamado a las plataformas que están luchando por la defensa de su voto, que sigan movilizados en una protesta pacífica», declaró Peña.

El secretario de Gobierno agregó que le llama la atención porque la Policía no brindó la custodia necesaria al Tribunal Electoral Departamental (TED), cuando en días anteriores se observaba un grupo apostado en las afueras del edificio electoral.

Oscar Ortiz, senador opositor, dijo que sospecha que hubo una acción deliberada de grupo dirigidos por le MAS para tratar de generar violencia y confrontación. Pidió al Ministro de Gobierno responder porque no hubo resguardo policial en el edificio del Órgano Electoral.

«Nos llama la atención que se dieron órdenes a la Policía para que se retiren del Órgano Electoral, nos llama la atención que estos jóvenes tengan el rostro cubiertos», señaló Ortiz.

 EL DEBER / Miguel Roca


Relacionada: ¿Por qué un “activista” del 21F se sube a moto policial tras el ataque al Sereci en Santa Cruz?