La COB rechaza flexibilizar el pago del segundo aguinaldo 

En una reunión nacional se tomó la determinación de exigir que se cumpla con el decreto que garantiza el beneficio, luego de que el vicepresidente García Linera indicara que se dará un plazo a los empresarios para cumplir con el pago



Diego Jaramillo

La Central Obrera Boliviana (COB) determinó en un ampliado nacional rechazar la propuesta del Gobierno de flexibilizar el pago del doble aguinaldo hasta el mes de marzo y entregar un porcentaje del mismo en productos nacionales.

El pronunciamiento surge luego de que el vicepresidente Álvaro García Linera indicara el martes en Warnes (Santa Cruz) que se iba a dar un plazo a los empresarios para que puedan registrar un flujo de caja que permita hacer el desembolso del beneficio.  

“Nosotros pedimos que se cumpla con el decreto que garantiza el pago del segundo aguinaldo”, afirmó el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, en conferencia de prensa. 

  • Pagarán el segundo aguinaldo al sector estatal en diciembre y darán plazo a privados

Las declaraciones del vicepresidente sobre la flexibilización en el pago del beneficio fueron dadas durante su visita a la Planta Termoeléctrica Warnes. «El doble aguinaldo se va a pagar, eso no está en debate, lo que se está viendo en las siguientes horas es el plazo, ellos (empresarios privados) han solicitado tres meses. El Estado probablemente pague en diciembre, pero le vamos a dar al sector privado un plazo para que puedan pagar el segundo aguinaldo», dijo.

Fuente: eldeber.com.bo