La población de La Paz se vuelca al teleférico para trasladarse en el día del paro

El servicio del transporte público es irregular en la sede de gobierno debido a los bloqueos de miembros de las plataformas del 21F que rechazan la repostulación del binomio oficialista. Las líneas del teleférico se abarrotan de gente.

Una gran cantidad de gente llegó a la estación de la Línea Verde del teleférico.
Una gran cantidad de gente llegó a la estación de la Línea Verde del teleférico. Foto: Guadalupe Tapia.
  

El paro con bloqueos que se activó en La Paz y El Alto para rechazar la repostulación del binomio oficialista ha provocado que la población se vuelque a las estaciones del teleférico para trasladarse, por ejemplo, a sus fuentes de trabajo. El servicio del transporte público es irregular.



  • Las filas en la estación del teleférico en la Línea Verde de Irpavi llegaron a la avenida principal Calacoto. Foto. Oswaldo Aguirre.

Centenares de personas se agolparon en la estación de la Línea Verde que se ubica en Irpavi, en la zona Sur, para trasladarse hasta el centro de la urbe o viceversa. La otra parada de ese ramal que se conecta con otras zonas y que se ubica en la Curva de Holguín también está abarrotada de gente.

También se formaron largas filas en la estación de la Línea Amarilla de Ciudad Satélite, en El Alto, para descender al barrio Sopocachi y a la zona Sur. Lo propio ocurre en la Línea Roja que conecta a la urbe alteña con la sede de gobierno y con la Línea Naranja, donde también se registran filas.

Otra alternativa que usaron para trasladarse entre las dos ciudades es la Línea Morada que también tiene mucha afluencia de gente debido al bloqueo en el sector de Faro Murillo, uno de los accesos principales a La Paz.

  • La Línea Blanca del teleférico que conecta la avenida Arce con Miraflores tuvo mucha demanda. Foto: José Lavayen.

En medio de tensión, ocho de las nueve capitales del país amanecieron este jueves con protestas, entre ellas bloqueos de vías y vigilias, por la repostulación del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García, avalada el martes por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Los manifestantes se encuentran dispersos en distintos puntos de estas urbes y en algunos lugares chocaron con ciudadanos que apoyan al Ejecutivo, quienes denuncian que se trata de pequeños grupos con intereses políticos. (06/12/2018)

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz