Liberan a nueve jóvenes detenidos por bloquear

Los detenidos formaban parte de un grupo que cerró la ruta Santa Cruz-Beni exigiendo el respeto al voto del 21-F



EL DEBER

Luego de más de 15 horas de arresto, anoche, al promediar las 20:30, fueron puestos en libertad los cinco aprehendidos y cuatro arrestados en el desbloqueo en Puerto Paila que se realizó ayer en la madrugada por parte de un contingente policial de unos 80 uniformados.

Juan Carlos Cabrera, Víctor Hugo Salinas, Josué Cuéllar Franco, Martín Saavedra, Paulo Ruiz, José Víctor Castedo Soliz, Isamara Ribera, Julio César Céspedes Viruez y Miguel Ángel Junior Peralta fueron los nueve jóvenes liberados por el juez en suplencia legal, Alberto Zeballos. Saavedra, que estuvo ingresado en una clínica privada a raíz de una fractura en las costillas, estuvo también en la audiencia realizada en el patio de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Durante la jornada, familiares y amigos se dieron cita fuera de la Felcc para exigir la libertad de los detenidos. Cabrera, Salinas, Cuéllar, Saavedra y Ruiz fueron cautelados por deterioro de los bienes del Estado, instigación a delinquir, atentado contra la seguridad pública, asociación delictuosa y lesiones graves y leves.

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar; la secretaria de coordinación institucional de la Gobernación, Ruth Lozada; el Colegio Departamental de Abogados y el representante del defensor del pueblo en Santa Cruz, Jorge Paz, estuvieron en la Felcc esperando el resultado de las gestiones realizadas ante las autoridades.

Enfrentamiento

Cerca de la medianoche un contingente policial se dio cita al lugar para desbloquear la carretera que une Santa Cruz con Beni.

El comandante departamental de la Policía, Alfonso Siles, informó que los uniformados Marco Antonio Huacota, Néstor Durán Fuentes, Julián López Choquevillca y Víctor Paniagua Boyerman fueron heridos durante la operación; además, indicó que varios vehículos policiales fueron dañados.

Fuente: eldeber.com.bo