Mesa asegura continuidad de bonos y acusa al Gobierno de confundir a la población con mentiras


El candidato de «Comunidad Ciudadana» dijo que el reto será darle una sostenibilidad a estos beneficios sociales para que sigan en el futuro.

mesas

El candidato de la alianza “Comunidad Ciudadana”, Carlos Mesa.

La Paz, 14 de diciembre (ANF).- El candidato de la alianza “Comunidad Ciudadana”, Carlos Mesa, aseguró este viernes que si es elegido presidente dará continuidad al pago de los bonos sociales y que el reto será darles sostenibilidad para que se sigan pagando.  



Acusó al Gobierno de confundir a la población a través de mentiras para perjudicarlo, por la nota periodística de la Agencia Boliviana de Noticias (ABI) que tomó sus declaraciones de una entrevista concedida a un medio cruceño para asegurar que Mesa tendría pensado suprimir los bonos si llegaba a la presidencia.

“Los bonos son iniciativas estatales positivas, los bonos en consecuencia deben permanecer ¿Cuál es nuestro desafío? que sean sostenibles en el tiempo, que sean respaldables por el erario nacional por ingresos que permitan su pago”, manifestó Mesa a través de un video difundido a través de sus redes sociales.

El expresidente aseguró que los bonos sociales como el Juancito Pinto (escolares), Renta Dignidad (adultos mayores), Juana Azurduy (mujeres en gestación) y el bono para personas con discapacidad, “son una parte fundamental del desarrollo y la inversión social porque son condicionales”.

“Es decir, no te doy el bono gratuitamente, te lo doy para que no haya deserción escolar; te lo doy para que vayas a tus revisiones médicas cuando estás en gestación; te lo doy para garantizar una jubilación universal a los ancianos; te lo doy para apoyar los elementos más dramáticos de quienes tienen discapacidad”, agregó.

Finalmente, Mesa indicó que “no aceptará que el Gobierno siga mintiendo” y que si ello sucede saldrá a denunciarlo públicamente.

Asimismo, dijo que “el objetivo fundamental de su propuesta es la verdad” y que en ese afán asegura que los bonos “tienen un sí categórico a su pago y aplicación”.