Miss México ganó el Miss Mundo 2018

Vanessa Ponce de León, resultó ganadora de la 68.ª edición del Miss Mundo celebrada en China.

¡Conoce todos los detalles de su triunfo!

Tras varios días de competencias que fueron filtrando a un grupo de 30 participantes de distintos países para la gala final, pasaron a una selección de 12 en el que solo estuvieron incluidas dos latinas: Miss Panamá y Miss México.



Desde su llegada a Sanya, Vanessa, modelo y estudiante Comercio Internacional originaria de Guanajuato, se perfiló como una de las grandes favoritas, y su nombre siempre estuvo en el top de las predicciones.

Uno de los factores determinantes para su triunfo, además de su imponente belleza, fue el proyecto de responsabilidad social que presentó en el concurso. «El proyecto que estoy lle­vando a Miss Mundo se llama Na Vali, es un proyecto para los hijos de jor­naleros migrantes indígenas que salen de Guerrero a Guanajuato a la pisca del chile y los pequeños viajan con sus padres», detalló a los medios.

Esta es la primera vez que México gana el Miss Mundo.

Miss México recibió la corona de Manushi ChhillarMiss Mundo 2017 de India, país que con 6 Miss Mundo (incluyendo a Priyanka Chopra en la edición del 2000) lidera junto a Venezuela la mayor cantidad de ganadoras en la historia.

Ver esta publicación en Instagram

#MissMexico acaba de coronarse #MissMundo ????. Todos los detalles en el LINK de nuestra BIO ?. [?: @missworld]

Una publicación compartida de E! Latin America (@eonlinelatino) el

¿Logrará México la hazaña de tener una Miss Mundo y Miss Universo en el mismo año?, tendremos que esperar hasta el próximo 16 de diciembre para ver la gala final del Miss Universoy el desempeño de Andrea Toscano.

Mira en el video las posibildidades que tiene de triunfar…

Fuente: www.eonline.com